These are the most typical, delicate methods that folks use to cover their affairs—each of which could be noticed by paying close consideration. Thankfully, psychological analysis can help us cut this awful course of brief. An April 2022 examine from Personality and Individual Differences explored the frequent strategies cheaters use to hide their infidelity. According to the author, cheaters have been found to make use of over fifty three completely different methods to cover their infidelity—and as a lot as 70% of them use seven or extra on the same time.
Una persona es infiel a su pareja, la confianza se pierde y se desata una cascada de conmuevas que pueden ser difíciles de superar. Cuando una pareja se compromete a ser única el uno para el otro, se establece un vínculo sensible que se basa en la confianza y la lealtad. La infidelidad es una ruptura de esta confianza y lealtad, lo que puede ser en una pérdida de la conexión emocional entre la pareja. La infidelidad no en todos los casos es un reflejo de la calidad de la relación; a veces, puede ser un síntoma de inconvenientes personales o de pretensiones no satisfechas.
¿Cómo perdonar una infidelidad? ¿Se puede olvidar?
Es importante que ambos estén dispuestos a trabajar juntos para sanar la relación y reconstruir la seguridad. En el momento en que uno de los integrantes de la pareja es infiel, se rompe ese nudo de seguridad que se ha construido transcurrido un tiempo. La persona que ha sido traicionada se siente traicionada y herida, y puede tener adversidades para regresar a confiar en su pareja. La infidelidad en una relación de pareja tiene la posibilidad de tener un valor sensible muy alto para las dos partes involucradas. Los compromisos ayudan a recuperar la seguridad», afirma María González, terapeuta de parejas. La infidelidad tiene la posibilidad de tener múltiples causas, cada una ayudando de forma única a la ruptura de la confianza y la privacidad en una relación. Entender estas causas y sus efectos es vital para desarrollar estrategias efectivas para enfrentar y superar esta problemática.
Antes de terminar tu relación mira esto. 4 Motivos para Separarte ?
Los hijos, los intereses de tipo económico o sociales, etcétera. tienen la posibilidad de volver a reunir a la pareja sin que se haya dado un desarrollo de perdón auténtico. No obstante, una reconciliación plena está asociada a un proceso de solicitud y concesión de perdón. Si se eligió la opción del perdón, para realizarlo es preciso aceptar, en el sentido expuesto los pensamientos, sentimientos, sensaciones y emociones. Entre las primeras preguntas que se hacen las parejas cuando llegan a la terapia es si es viable o no recuperar la ilusión y el cariño. La reconstrucción de la pareja es viable el 35% subsisten a la infidelidad (Van Leeuwen y Rokx, 2009) y la mayor parte sin asistencia terapéutica. Una opción alternativa en este sentido es ofrecer una explicación lógica y legible, como la que propone la terapia de pareja basada en la emoción; leitura corporal a linguagem da emoção inscrita no corpo fin de que comprenda que las reacciones de la persona engañada son secuelas de sus actos. Esta terapia se basa en que las emociones que siente el traicionado son una reacción al daño que se ha realizado al vínculo sobre el que se basa la pareja y que es afín al que se da entre los padres y los hijos (Johnson, 2005).
La persona que fué infiel puede sentir que no es digna del amor y la confianza de su pareja y puede tener adversidades para conectarse emocionalmente. La infidelidad es un tema que afecta profundamente las relaciones de pareja y los valores escenciales de la confianza y el deber. Es una traición que puede causar un enorme dolor emocional y dejar cicatrices bien difíciles de sanar. Asimismo la relación quedó dañada, porque si el infiel ha buscado algo, sexo, cariño, ternura, privacidad, etc. podría ser lógico pensar que fué pues faltaba en la relación actual. No obstante, como se dijo, la infidelidad puede surgir de inconvenientes en la relación o puede haber sido ocasionada por otras causas, por poner un ejemplo, por no comprender decir no. La reconstrucción de la relación no se puede hacer por comparación con de qué forma fué la infidelidad. Si, por servirnos de un ejemplo, se decide que resulta necesario prosperar las relaciones sexuales, es imposible llevar a cabo simulando las que se tenían con el tercero, por el hecho de que eso haría aversivas, puesto que en medio de un acto de amor estaría, en cierta forma, presente el tercero.
Consecuencias del adulterio: Lo que pierde la persona infiel
Si el ofendido lo utilizase para reducir su padecimiento, puede caer en una evitación experiencial (Hayes y otros, 1999), que le puede conducir a problemas psicológicos; pero el infiel debe de estar dispuesto a ofrecer esa oportunidad. En primer lugar, es recomendable centrarse en los detalles escenciales de la infidelidad, para que una vez se haya construido una base segura se pueda llegar a datos más escabrosos (McCullough, Worthington, y Rachal, 1997). El procedimiento de comunicación puede ayudar en los primeros momentos, por servirnos de un ejemplo, se pueden emplear cartas supervisadas por el terapeuta que permiten una reflexión mayor a la hora de estar comunicado. Entonces se lee en consulta la carta en voz alta al infiel que estará entrenado para oírla de forma no defensiva y aceptar lo que se le afirma. En el momento en que la emocionalidad lo permite, se puede comenzar leitura corporal a linguagem da emoção inscrita no corpo tener una visión mucho más gran y con mayor distancia de las situaciones que han cubierto la infidelidad. Este desarrollo se puede ofrecer en conjunto, si los 2 están dispuestos a ofrecer una ocasión al perdón, o únicamente entre el terapeuta y el integrante de la pareja que quiere llevarlo a cabo.
joolorenzosouz
1 Blog Publications